Eldelaweb >

Redacción

Redacción

Ofrecemos servicios de redacción produciendo textos generales de todo tipo, especialmente para contenido textual de sites, publicaciones periódicas y estudios pormenorizados. También elaboramos textos promocionales y lemas corporativos, tareas englobadas en la sección Copywritting, así como planes especiales para la creación y actualización de blogs expuestos en la sección Blogging.

Los contenidos textuales de una web son muy importantes tanto para la imagen del proyecto, la claridad para identificar corréctamente los productos ofertados y la adaptación más idónea a los algoritmos de los buscadores. Su confección y/o perfilado final deben responder a estas necesidades especiales.

Los textos de un site deben proporcionar información clara y concisa sobre la sección en la que se presentan al público, evitando en la medida de lo posible redundancias y expresiones ampulosas que inciten a la confusión y a la dispersión del lector. Estos textos deben responder al status de calidad que presenta el proyecto, empleando con propiedad la terminología y el lenguaje específicos al que corresponda el sector empresarial de la web, lo que requerirá en la mayoría de los casos de una importante recogida de información al respecto. Por último, y especialmente en la redacción de textos optimizados para webs con vistas a un adecuado posicionamiento en buscadores, se hace necesario estudiar y poner en práctica la adecuada presencia de los términos más interesantes y su densidad, elementos que figurarán en los textos, encabezados, títulos y otros, de cada apartado del site. En este último caso será necesario haber realizado previamente un estudio avanzado de keywords, análisis en el que se basará en gran medida la estructura y la navegación misma del site. Así mismo esta estructuración previa del proyecto web, agilizará los trabajos de redacción al establecer las temáticas a abordar en cada sección para unos resultados óptimos.

Tener en cuenta todas estas variables permite obtener textos que respondan adecuadamente a las necesidades de nuestro proyecto con las máximas garantías para una correcta productividad.

Prestamos servicios de redacción en lengua castellana y catalán/valenciano. Para versiones en otros idiomas, exceptuando la traducción automatizada ofrecida por servicios disponibles en la red, tendrá que ser realizada por otros equipos de trabajo y se facturará por separado.

Eldelaweb ofrece la redacción de textos para clientes tanto si nos encargamos del proceso de diseño/desarrollo del site como si este ha sido realizado por otros equipos.

Cuénta con nosotros para aportar o perfilar los textos para tu proyecto.

Proceso de trabajo

La redacción del contenido textual de sites, y/o su perfilado, se tarifarán por horas invertidas en su realización. Una vez hayamos establecido juntos las características de los textos a aportar, se establecerá un presupuesto aproximado para su confección. Este presupuesto será diferente en cada caso, dependiendo también del servicio de redacción contratado.

Comentamos a continuación algunas características diferenciales de los servicios más habituales:

El presupuesto para la redacción de textos generales para web dependerá directamente de la extensión de cada proyecto, número de secciones y apartados a redactar. La redacción de los textos de una sección/apartado promedio de unas 300 palabras, supone unas 2 horas de trabajo de nuestros redactores.

El perfilado de textos generales para web aportados por el cliente, no supone un excesivo trabajo por nuestra parte y se facturará según las horas invertidas en el total de contenidos textuales del site. Los trabajos de perfilado suelen ser incluidos en nuestros planes de servicios web disponibles en la sección Diseño web.

La redacción de textos optimizados para web y posicionamiento en buscadores, supone una composición especial en los textos preferiblemente durante su confección aunque se puede realizar sobre los ya redactados y requiere la realización previa de un estudio avanzado de keywords y posicionamiento. Tanto este estudio como la optmización de los diferentes textos implicados, están incluidos en el plan de posicionamiento básico. Esta modalidad de redacción también depende de la extensión de cada proyecto y el número de secciones y apartados a confeccionar.

Los estudios pormenorizados requieren un mayor estudio previo, documentación y recogida de información para su elaboración, suponiendo unas 4 horas de trabajo de nuestros redactores para artículos de 600 palabras.

Para otros servicios de redacción como confección de lemas y textos corporativos, y contenidos para blogs, consulte nuestras secciones Copywriting y Blogging.

Trabajos realizados Portfolio

Eldelaweb ha llevado a cabo variados trabajos de redacción, confeccionado textos relativos a sectores muy diversos como cosmética, motor, inmobiliaria, turismo, salud, equipamiento infantil, deportes, gastronomía, dietética, decoración, desarrollo personal y otros. Así mismo, se han establecido estructuras temáticas para decenas de publicaciones periódicas en los sectores antes referidos, habiendo elaborado cientos de artículos publicados en blogs, medios escritos, emailing y otros.

Los textos confeccionados para clientes pasan a ser propiedad de los mismos y no consideramos oportuno citarlos aquí como trabajos realizados por nuestro equipo. Podrás obtener más información a este respecto en entrevistas posteriores.

En la sección Homenajes encontrarás una serie de artículos confeccionados por el equipo de redacción de Eldelaweb. Puedes ver más ejemplos de redacción en la sección Blogging y los contenidos textuales incorporados en nuestro site.

Eldelaweb >

Redacción

Eldelaweb

Eldelaweb estudio creativo servicios web, Denia 03700 (Alicante). Email:info@eldelaweb.com