Eldelaweb >

Copywriting

Copywriting

Ofrecemos servicios de redacción publicitaria o copywriting, confeccionando lemas y eslóganes corporativos, creación de nombres para marcas o naming y otros textos publicitarios y corporativos. Elaboramos también otros servicios de confección de textos expuestos en nuestras secciones Blogging y Redacción.

Los lemas, eslóganes y el propio nombre de una marca, constituyen una prolongación de la identidad corporativa y han de ser concebidos expresamente para establecer un nexo entre nuestra empresa y los potenciales clientes, mediante denominaciones y textos concisos, sugerentes y que resuman en pocas palabras el espiritu de nuestro proyecto y el atractivo que puede suponer para nuestros visitantes. La redacción publicitaria o copywriting es la disciplina encargada de elaborar estos elementos esenciales para cualquier marca.

Definir adecuadamente un lema publicitario o eslogan para una marca, y mucho más aún su propio nombre, contribuirá decisívamente en la correcta e inmediata comunicación de los mejores valores de una empresa hacia sus potenciales clientes, un ineludible e importante factor que marcará además las líneas esenciales de otros textos corporativos y/o publicitarios que se confeccionen y que merece una especial cuidado en su elaboración por su importancia. La consolidación de una determinada marca en el mercado, distinguiéndose de su competencia con una identidad propia y atractiva, supondrá grandes beneficios para la misma que no se suelen valorar adecuadamente. Además, sobre nuestra marca se superpondrán todas las acciones posteriores para el fortalecimiento de nuestro proyecto, una consolidación de la identidad corporativa que proyecta una mayor atractivo hacia el público y su mantenimiento en el imaginario de nuestros potenciales clientes.

Quisiéramos indicar que la elaboración de eslóganes y nombres de marcas es un elemento estréchamente interrelacionado con la identidad corporativa del proyecto, y por tanto se debe establecer en la fase de creación y diseño del mismo, junto con otros elementos como logotipos/imagotipos y los diferentes diseños gráficos derivados como diseño web, papelería y otros soportes. El nombre de la marca y su eslogan principal engloban las características que se mostrarán en todos los diseños derivados, incluido su logotipo y otros diseños.

La elaboración de lemas publicitarios y la definición del nombre de una marca suponen un ejercicio creativo de calado, que precisa de una gran facilidad para la redacción de textos, capacidad de síntesis y un olfato especial para definir mensajes sugerentes. Su confección precisa además de un concienzudo estudio del propio proyecto y sus valores esenciales, así como del sector y la competencia en el que se encuadra el proyecto.

Cuenta con nosotros para definir mensajes publicitarios adecuados para tu proyecto, disponer de una estudiada comunicación de nuestra identidad corporativa aporta grandes beneficios que fortalecerán nuestra marca en el presente y el futuro.

Proceso de trabajo

Como indicábamos anteriormente la confección de lemas publicitarios y nombres de marcas precisa de una detallada recogida de información sobre las caracterísiticas del proyecto, un proceso que comparte con la concepción de logotipos, diseño gráfico y otras, que se detalla en el apartado más información de nuestra sección diseño web. Así mismo y al igual que en los otros procesos creativos mencionados, las tareas de copywriting suponen un estudio de la competencia existente para evitar duplicidades y concebir mensajes novedosos y únicos sin posibles comparaciones.

Tras este estudio previo se procede a la creación de diferentes mensajes/nombres válidos y atractivos, estudiando diferentes lineas creativas, términos relacionados y estudios comparativos diferenciados de los mismos. Finalmente se escogen los más acertados y se presentan al cliente.

Las tareas de copywriting que ofrece Eldelaweb se abonarán por adelantado previamente a la fase de recogida de información y estudio de competencia. El coste para la elaboración de lemas publicitarios y denominaciones de marcas es de 200 euros.

Trabajos realizados Portfolio

Los textos publicitarios confeccionados para clientes pasan a ser propiedad de los mismos y no consideramos oportuno citarlos aquí como trabajos realizados por nuestro equipo. Podrás obtener más información a este respecto en entrevistas posteriores. Eldelaweb ha contribuido al desarrollo de diferentes textos publicitarios en sectores muy diversos como cosmética, motor, inmobiliaria, turismo, salud, equipamiento infantil, deportes, gastronomía, dietética, decoración, desarrollo personal y otros.

Eldelaweb >

Copywriting

Eldelaweb perfil Likedin perfil Facebook perfil Twitter perfil Google+1

Eldelaweb estudio creativo servicios web, Denia 03700 (Alicante). Tel: 617292474. Email:info@eldelaweb.com